En realidad no existen fórmulas mágicas, pero lo cierto es que las parejas felices comparten ciertos hábitos en común. Aquí les comparto los más consistentes:
- Un "date" semanal: no importa cuánto tiempo hayan estado juntos. Una vez a la semana, túrnense para crear ese día especial. Sean creativos.
- Comunicación: escucharse el uno al otro. No interrumpas, no juzgues, escucha a la otra persona. No se trata de correcto o incorrecto.
- Apoyo: Si uno de los dos tuvo un mal día, el otro debe estar ahí para él o ella. No importa el problema. ¡No lo minimices! Ustedes son su apoyo; escuchen, sientan, comprendan y aborden juntos.
- Honestidad: no importa lo doloroso que sea, serán honestos el uno con el otro. La honestidad puede arreglar muchas cosas. Si no lo crees, intenta mentir y luego arreglar eso.
- Risas: Espero que hayas tenido suerte y te hayas casado con una pareja divertida. Si no, aprende a reírte de tonterías. La risa puede arreglar muchas discusiones bobas y mezquinas.
- Ejercicios: Intentes disfrutar de las mismas actividades. Salgan y motívense unos a otros. ¡Desafíense uno a otro de una manera divertida!
- Aprecio: Muéstrale continuamente a su pareja su importancia. Quizás uno hace cosas más creativas que el otro. Hazlo saber, eres consciente de ello. Ambos tienen su nicho.
- Atención: Nunca hagas que tu pareja pida o ruegue atención. Nunca hagas que tu pareja se sienta menos o como si lo(a) quisieras por conveniencia.
- Besos: No solo un beso, un beso apasionado donde tu pareja sienta tu alma.
- Abrazos: Esto se relaciona con el beso. Creo que muy pocas relaciones tienen un abrazo o un beso que sea electrizante después de los 6 meses. Siempre abraza y besa a tu pareja como si fuera la última vez que fueras a verlo(a).
- No esperes fechas especiales: Y de vez en cuando, sorpréndelo(a) con una pieza de lencería.
Pendientes, en el la próxima entrada del blog, compartiré la segunda parte de este artículo.
Hasta la próxima.
Foto por: Igor Rodrigues